” Protocolo familiar “

¿Tributan o no tributan? IRPF e intereses de demora obtenidos con la devolución de una deuda tributaria anulada
31 mayo, 2019
Ver todo
areas de practica EMPRESAS juarez asesores juarez-asesores.com

areas de practica EMPRESAS juarez asesores juarez-asesores.com

La empresa familiar es de gran importancia en la estructura económica de Castilla-La Mancha. Mientras a nivel a nacional un 88% de las empresas son familiares, en nuestra comunidad autónoma ese porcentaje asciende al 94,3%, cinco puntos por encima de la media nacional.

Consecuencia de lo anterior, el 6 de Junio de 2019,  El programa ‘Crece Empresas’, celebrado en Toledo, anunció que cuenta entre sus líneas:

                   “con el apoyo a los protocolos familiares de las empresas, se han destinado 150.000 euros en ayudas que regulan las relaciones familia, propiedad y empresa, con una ayuda de hasta 5.000 euros por empresa”.

La finalidad de esta acción es apoyar a las empresas familiares de la región en la elaboración de los protocolos familiares.

Con ellos se pretende  crear un instrumento que recoja las  normas y los códigos de conducta, a los que se han de someter todos los miembros de la familia, de mutuo acuerdo y que permita  profesionalizar la gestión del  negocio, aislándolo de las vicisitudes que puedan acontecer en  el ámbito familiar de los socios, presentes y futuros.

En estas circunstancias, desde Juárez, queríamos transmitir nuestra disposición a la tramitación de la mentada ayuda para la creación de dicho protocolo, así como, su posterior instrumentación en la empresa.

Fdo.: Departamento de ISS de Juárez Asesores Tributarios.                  

Junio 2019

Comments are closed.