Juarez Asesores Tributarios

Tranquilidad para su negocio

Noticias

Politica de Cookies

1. NORMATIVA APLICABLE

El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), establece lo siguiente:

  •  Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.
  • Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

Leer más: Politica de Cookies

Boletín del blog de SAGE sobre gestión de empresa

¿Cómo quedará el Impuesto de Sociedades después de la Reforma Fiscal?

El principal objetivo que se planteaba el gobierno a la hora de modificar el Impuesto de Sociedades era hacer lo posible para que el tipo efectivo que pagan las empresas se acerque al tipo nominal. La Reforma Fiscal plantea ésto mediante la eliminación de una buena parte de las deducciones y, a cambio, rebaja el tipo general para compensar esta circunstancia.

Esa es la principal conclución que se puede sacar después de ver el grueso de las medidas anunciadas por el Gobierno. Si bien estas no son definitivas, ya que el texto de la Reforma se encuentra en fase de consultas yaún no ha sido publicado en el BOE.

Leer más: Boletín del blog de SAGE sobre gestión de empresa